Los llamados tensiómetros manuales constan de dos dispositivos, uno es el manómetro y el otro el estetoscopio.
Esfingomanómetro aneroide
Más común para uso en el hogar
Estetoscopio
Dispositivo para auscultar (escuchar) la arteria braquial.
Los esfingomanómetro de columna son difíciles de encontrar por ser de mercurio, un elemento sumamente perjudicial para la salud si se entras en contacto directo. Aunque existen dispositivos sin este elemento. Sus valores son los más confiables y contra los que se suelen comparar los esfigmomanómetro aneroides y digitales.
De uso profesional.
En líneas generales la calidad de los dispositivos suele ser buena. Los muy económicos suelen ser de baja calidad, duran poco, ya que se le suelen romper las mangueras y no tener repuesto.
No te recomendaría mucho, aquellos esfingomanómetro con estetoscopio incorporado, aunque suelen ser más económicos, el estetoscopio suele se de baja calidad y hay que estar comprando uno nuevo.
Los estetoscopios que se requieren son sencillos. No te asustes por sus elevados precios ya muchos de ellos son uso profesional, y para el hogar no necesitamos alto tan complejo. Realmente el ruido que emite la presión al llegar a la arterial braquial es fuerte.
Te recomiendo comprar los kit que incluyen los dos componentes por separado, ya que si alguno de ellos se te daña con el pasar de los años, puedes luego comprar solamente el que se te daño.
Aquí te doy unas excelentes opciones
El fabricante Prestige Medical ofrece un equipo completo y además te ofrece distintos colores y diseños para elegir
Dixie EMS también ofrece un sistema completo y en variados colores.
Un modelo más profesional lo ofrece la empresa ASATechmed.
Ideal para enfermeras.
Saludos
Alfredo
Catálogo de tensiómetros
Las marcas comerciales, productos e imágenes son propiedad de sus respectivos titulares y se utilizan únicamente con fines informativos. No debe inferirse, ni considerarse implícita ninguna relación, ni aprobación.