El fundamento de medición de la presión arterial es el mismo que emplean los baunómetros manuales, la diferencia radica en que tu solo te lo colocas en la zona adecuada y simplemente le das un botón.
El dispositivo infla el brazalete y luego lo desinfla poco a poca hasta medir la presión sistólica y diastólica, conocidas comúnmente como presión alta y baja.
Los tensiómetros digitales tienen la ventaja adicional que la mayoría de ellos hoy en día miden las pulsaciones, e incluso algunos pueden llegar a medir la tensión de oxígeno. Los más novedosos pueden conectarse a una App en tu celular inteligente, registrar los datos y elaborar diversas estadísticas.
Existe una gran división en estos esfingomanómetros digitales, según el sitio donde realizan la medición, los de brazo y los de muñeca.
De manera ideal la presión se toma a la altura del corazón, de ahí que la medición en el brazo es la tradicional. Sin embargo es posible medirla en la muñeca, simplemente hay que colocar la muñeca con el tensiómetro en el pecho, sobre el corazón. Resultan mucho más sencillo si eres tu mismo el que se la toma, además estos dispositivos de muñeca suelen ser de tamaño reducido y por ende mucho más portátiles.
Tensiómetros digitales de brazo
El brazalete inflable se encuentra conecta por mangueras al dispositivo que se encarga de llenarlo de aire y realizar la medición. La separación entre los componentes es amplia para que puedes revisar cómodamente los resultados.
Prácticamente todos los existentes en el mercado también miden las pulsaciones del corazón.
XIWAN
Dispone de memoria para dos usuarios y 99 registros para cada uno. Mide la frecuencia cardiaca. Puedes elegir la unidad de medida en Kpa o mmHg. Usa 4 pilas AAA
A&D
Incluye una barra lateral donde te indica como fueron tus resultados. Almacena 60 resultados de hasta cuatro usuarios. Ideal para la familia. Funciona con pilas (4AA) y trae su adaptador a la corriente 110V.
Omron HEM-7130
La prestigiosa firma japonesa cuenta con 3 años de garantía. Mide el pulso e indica latidos irregulares. Almacena 60 resultados. Utiliza 4 pilas AA.
Omron HEM-7600 o Evolv
Compacto, todo en uno, colocarlo en el antebrazo y darle al botón y listo. El más portátil de todos. Emplea 4 pilas AAA.
En líneas generales son cómodos, con números y pantalla grandes, que facilitan la lectura.
Tensiómetros digitales de muñeca
El brazalete tiene adherido la unidad encargada de inflarlo y realizar la medición, así como la pantalla para lectura.
Una escala de colores te indica rápidamente como es tu tensión.
Incluye memoria de 60 resultados para dos personas.
Una excelente marca de tensiómetros
Omron Glod
Memoria para dos personas, hasta 100 por persona. Mide el pulso. Emplea 2 pilas AAA.
Para los que buscan la excelencia, lo único malo es que tanto el equipo como el manual solo están en japonés. Pero aún así es posible manejarlo.
Son los tensiómetros más compactos y portátiles. Todo en un mismo dispositivo
Tensiómetros para celulares inteligentes
Esta novedosa categoría engloba a un brazalete con el dispositivo para el inflado y lectura, usualmente muy compactos, pero que los resultados son mostrados en una aplicación para el celular inteligente.
Resultan sumamente prácticos, y puedes aprovechar todas las potencialidades de la aplicación (App), para llevar un excelente registro de las mediciones.
Completa App para llevar una gestión de la tensión arterial.
Pero recuerda primero verificar la compatibilidad con tu teléfono inteligente.
Si eres amante de la vanguardia tecnológica, este es el tipo de tensiómetro para ti.
Saludos
Alfredo
Las marcas comerciales, productos e imágenes son propiedad de sus respectivos titulares y se utilizan únicamente con fines informativos. No debe inferirse, ni considerarse implícita ninguna relación, ni aprobación.
Catálogo de tensiómetros