Bajo la marca OneTouch, el fabricante LifeScan, Inc., parte de la familia Johnson & Johnson ofrece una gran variedad de glucómetros, según las diversas necesidades de los pacientes diabéticos. Aquí examinamos cada uno de ellos para elijas el mejor.
La línea actual es la OneTouch Verio, bajo la cual existen tres dispositivos. Todos incluyen un sistema de colores para advertirte rápidamente si tu glucosa se encuentra dentro del intervalo esperado (verde), o si presentas hipoglicemia (azul) o hiperglicemia (rojo).
Además se conectan de manera inalámbrica vía conexión bluetooth a la aplicación OneTouch Reveal App, pata celulares inteligentes. También es posible hacerlo vía cable USB para utilizar la aplicación web.
Los resultados son expresados en mg/dl.
OneTouch Verio Flex meter
Medidor de glucosa OneTouch Verio Flex más compacto y flexible de la marca, con un simpático sistema de aviso del resultado de glucosa obtenido.
Tamaño 5,2 x 8,6 x 1,6 cm (ancho, largo, profundidad). 50 gr de peso.
Almacena los últimos 500 resultados, sin embargo para sacarle jugo, debes conectarte a la aplicación en donde puedes llevar un completo sistema de gestión de la diabetes.
Debo destacar lo claro y completo manual, totalmente en español para que le saques el máximo provecho a este sencillo pero confiable glucómetro.
Ideal como primer glucómetro, simple y compacto.
OneTouch Verio Reflect
Tu guía personalizado en el control de la diabetes, que te indica como es tu valor de glucosa, te permite marcar que has hecho antes (comer o después de comer por ejemplo), y sistema de recompensa si te encuentras dentro de los objetivos de glucosa a cumplir.
Por eso es tu mentor.
Guarda los últimos 750 resultados. También analiza los patrones, hace un seguimiento de las tendencias y proporciona orientación (mensajes educativos, de comportamiento y motivacionales) para ayudar a comprender y a controlar los niveles de glucosa y a detectar desviaciones por encima o por debajo del intervalo objetivo deseado.
Muy buen manual, claro y entendible, excelente trabajo realizado por el fabricante, fácil de leer para sacarle el máximo provecho al glucómetro.
El OneTouch Verio Reflect resulta ideal para un diabético insulino dependiente que requiere un estricto control de la glucosa, un software intuitivo y humanizado.
OneTouch Verio
El más completo de la familia One Touch Verio, incluye el sistema de colores para indicarte como esta tu glucosa, además de un sistema de mensajes automáticos con recomendaciones y notas sobre el progreso, todo en la misma pantalla.
Glucómetro relativamente grande 2,5 x 8,0 x 5.2 cm (ancho, largo, alto) y 85 gr de peso.
Pantalla a color, pero no es táctil, se maneja con los botones.
Almacena 500 resultados.
Todo el poder de un sistema de gestión de diabetes en el OneTouch Verio.
Tiras de reacción
Funcionan para la toda la línea OneTouch Verio.
Empaque de 30 tiras.
Empaque de dos cajas de 30 tiras cada uno. 60 tiras.
Empaque de tres cajas de 30 tiras cada uno. 90 tiras.
Control
Para verificar el funcionamiento de las tiras reactivas y glucómetro
Para concluir
OneTouch Verio Flex meter definitivamente es el dispositivo más básico, para obtener tus mediciones de glucosa y una pequeña guía basada en colores que te ayuda en la interpretación.
Un punto medio, con poderoso software y movilidad es el OneTouch Verio Reflect.
El más completo de todos OneTouch Verio, con un sistema de manejo de la diabetes muy completo.
Lo más destacado de la marca son sus excelentes manuales, totalmente en español, muy didácticos y entendibles. Y que además incluyen los resultados de los estudios de evaluación de la calidad, algo lamentablemente poco común de encontrar en otros fabricantes.
Saludos
Alfredo
Catálogo de glucómetros
Fuente
- LifeScan. OneTouch Verio Flex. Sistema para la monitorización de glucosa en sangre. Manual del usuario. Revisión 03/2019
- LifeScan. OneTouch Verio Reflec. Sistema para la monitorización de glucosa en sangre. Manual del usuario. Revisión 03/2019
- LifeScan. OneTouch Verio. Sistema para la monitorización de glucosa en sangre. Manual del usuario. Revisión 12/2018
Las marcas comerciales, productos e imágenes son propiedad de sus respectivos titulares y se utilizan únicamente con fines informativos. No debe inferirse, ni considerarse implícita ninguna relación, ni aprobación.